Este módulo es un recurso para los catedrático

Introducción

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han transformado la forma cómo las personas dirigen negocios, adquieren bienes y servicios, envían y reciben dinero, se comunican, comparten información, interactúan con otras personas y forman y cultivan relaciones con los demás. Esta transformación, así como el uso y la dependencia creciente de las TIC en el mundo, crea vulnerabilidades que los delincuentes y otros actores maliciosos que tienen como blanco las TIC o usan las TIC aprovechan para cometer delitos.

El presente módulo ofrece una introducción a los conceptos clave relacionados con la ciberdelincuencia, la definición de ciberdelincuencia, Internet, tecnología y tendencias de la ciberdelincuencia y los desafíos técnicos, legales, éticos y operativos relacionados con la ciberdelincuencia y su prevención. El material de lectura seleccionado para este módulo ofrece una visión general de los conceptos clave, términos básicos y definiciones, así como una introducción general a la ciberdelincuencia, a sus desafíos y a su prevención.

Logros de aprendizaje

  • Definir y describir los conceptos básicos relacionados con la computación
  • Describir y evaluar la conectividad global y las tendencias en el uso de la tecnología
  • Definir la ciberdelincuencia y discutir por qué se estudia la ciberdelincuencia desde un punto de vista científico
  • Discutir y analizar las tendencias de la ciberdelincuencia
  • Identificar, examinar y analizar los desafíos técnicos, legales, éticos y operativos relacionados con la investigación y prevención de la ciberdelincuencia

Siguiente: Cuestiones clave
Volver al inicio