Serie de módulos

Ciberdelincuencia

Serie de módulos

Presentación general

La ciberdelincuencia es un problema mundial creciente. Ya sea que usted dirija una pequeña empresa o una compañía de la lista Fortune 500, que esté adquiriendo su primer teléfono inteligente o esté por convertirse en experto en materia de ciberseguridad, debe ser consciente de la ciberdelincuencia. Internet ofrece oportunidades educativas y económicas que superan cualquier cosa antes vista. Esta misma herramienta, sin embargo, da pie también a oportunidades sin precedentes de causar daños. Mediante el uso indebido de la tecnología, los delincuentes cibernéticos pueden llevar a las empresas a la ruina e incluso arruinar la vida a las personas. Muchos países y organizaciones de todo el mundo luchan para poner un alto a los delincuentes cibernéticos y contribuir a la seguridad de los sistemas. Sin embargo, uno de los mejores métodos de prevención es el que recurre a la educación.

UNODC ha elaborado, con el apoyo de académicos de todo el mundo, una serie de módulos sobre ciberdelincuencia. Estos módulos universitarios abarcan muchos aspectos de este complejo y fascinante ámbito y constan de conceptos teóricos y de conocimientos prácticos. Además, estos módulos son de carácter multidisciplinario, ya que se centran en diversos temas y proporcionan recursos sobre diferentes aspectos de la ciberdelincuencia y la investigación de delitos cibernéticos. Se proporciona orientación pedagógica adicional para catedráticos en la Guía didáctica sobre ciberdelincuencia.

Condiciones de utilización
alt text is missing

English - Arabic - Russian

Los siguientes módulos pueden consultarse en línea:

 Otro módulo perteneciente a la serie de módulos sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes está relacionado con la ciberdelincuencia: