Este módulo es un recurso para los catedráticos

Herramientas de enseñanza adicionales

Estudio de caso

Cambridge Analytica

Sitios web

Videos

  • NIST. (2018). Assessing Privacy Controls Workshop (duración: 57:17). » Este video incluye un panel del NIST que aborda la ingeniería privada y problemas de la gestión de riesgo, particularmente aquellos que se relacionan con controles de privacidad.
  • NIST. What is the Internet of Things (IoT) and How Can we Secure it? (duración: 7:53). » Este video aborda la IdC y lo que se puede hacer para asegurarla.
  • Privacy International. (2015). Big Data (duración: 4:48). » Este video brinda una visión general sobre la big data, la manera en la que se recoge y analiza, por qué se busca, sus consecuencias y lo que se puede hacer con respecto a ella.
  • Privacy International. (2015). Data Protection Explained (duración: 3:06) » Este video habla sobre los datos, por qué tienen valor, quiénes los controlan, cómo los controladores de datos los obtienen, qué es la legislación de protección de datos y qué hace, la variación en la legislación de protección de datos y por qué dicha legislación es importante.
  • Privacy International. (2015). What is Privacy? (length: 3:11). » Este video analiza qué es la privacidad, por qué es importante, cómo se recolectan los datos, cómo impacta la privacidad y qué se puede hacer para protegerla.
Volver al inicio