Se recomienda seguir la siguiente estructura para la clase. Los estudiantes deben realizar las lecturas requeridas antes de venir a clase. La clase tiene como objetivo reforzar lo que aprendieron con las lecturas, y los ejercicios están diseñados para aplicar lo que aprendieron en las lecturas. El siguiente desglose se diseñó con base en una clase de tres horas. Los docentes pueden adaptar la estructura en función de sus necesidades y los horarios de la clase.
Clase (10 minutos):
Clase (40 minutos):
[Opcional: Haga que los estudiantes completen el ejercicio de grupo, «Ejercicio n.° 2: Casos de delitos cibernéticos» en la sección de «Ejercicios» del presente módulo antes de empezar la clase. Asimismo, deben discutir sus hallazgos durante o después de clase. Los estudiantes pueden entregar un resumen de una a tres páginas de sus hallazgos o venir preparados para discutirlos en clase.
[Opcional: Haga que los estudiantes completen la «Tarea n.° 2: ¿Hubo algún delito cibernético que no fue abordado en clase?» en «Herramientas de enseñanza adicionales» del presente módulo antes de clase y que discutan sus hallazgos durante la clase. Puede hacer preguntas a los estudiantes en este ejercicio o en cualquiera de (o todas) las siguientes sesiones. Los estudiantes pueden entregar un resumen de una a tres páginas de sus hallazgos o venir preparados para discutirlos en clase.
Clase (50 minutos):
Discusión del estudio de caso (30 minutos):
Tiempo: 10 minutos
Clase (40 minutos):
[Opcional: Pida a los estudiantes que completen la «Tarea n.° 1: ¿A dónde pertenece el correo basura?» en la sección «Herramientas de enseñanza adicionales» del presente módulo antes de clase y discutan sus hallazgos durante la clase. Los estudiantes pueden entregar un resumen de una a tres páginas de sus hallazgos o venir preparados para discutirlos en clase].