Serie de Módulos

Delitos contra la vida silvestre

Módulo 1

Mercados Ilícitos para Productos de Vida Silvestre

Este módulo ha sido desarrollado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés). La totalidad de los materiales de UNODC incluye módulos didácticos sobre delincuencia organizada, lucha contra el terrorismo, armas de fuego, ciber-delincuencia, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes y delitos contra la vida silvestre. Además, las series de módulos sobre la lucha contra la corrupción y sobre integridad y ética están disponsibles en el sitio web del Recurso Global para la Educación y el Empoderamiento Juvenil contra la Corrupción (GRACE).

Todos los módulos didácticos incluyen sugerencias para la realización de ejercicios en clase, evaluación de estudiantes, presentaciones y otras herramientas de enseñanza que los profesores o capacitadores pueden adaptar a sus propios contextos, e integrar dentro de cursos o programas de nivel universitario ya existentes. Este módulo propone un esquema para una clase de tres horas, pero puede utilizare para presentaciones de menor o mayor duración.

Todos los módulos didácticos toman en consideración investigaciones y debates académicos existentes y pueden contener información, opiniones y declaraciones de una variedad de fuentes, incluyendo reportes de prensa y de expertos independientes. Las referencias a recursos externos fueron verificadas a la fecha de su publicación. Sin embargo, dado que los sitios web de terceros podrían sufrir modificaciones, le rogamos nos contacte si detecta una referencia equivocada o es redirigido a un sitio web con contenido inadecuado. También le solicitamos nos informe en caso de detectar que alguna publicación está vinculada a una versión o sitio web no oficial.

 
Términos de uso y Avisos Legales