Este módulo es un recurso para los catedráticos

Evaluación del estudiante

Esta sección ofrece sugerencias para las tareas que se realizarán luego de la clase con el fin de evaluar la comprensión alcanzada del módulo por parte del estudiante. En la sección de ejercicios se ofrecen sugerencias de tareas previas a la clase o durante la misma.

Para evaluar la comprensión del módulo por parte de los estudiantes, se proponen las siguientes tareas para después de la clase.

Preguntas de evaluación

  • Evalúe críticamente los principales puntos fuertes y débiles del marco internacional que regula los recursos para las víctimas del terrorismo.
  • Discuta cuales son, en su opinión, las razones y los retos fundamentales para la adopción de un instrumento jurídico vinculante que articule los derechos de las víctimas, incluidas las víctimas del terrorismo. Explique los derechos humanos y el mayor impacto del terrorismo en las víctimas, tanto las afectadas directa como indirectamente. Argumente a favor o en contra de la necesidad de adoptar un instrumento jurídico vinculante.
  • Compare y contraste críticamente los diferentes métodos para que las víctimas del terrorismo obtengan una reparación adecuada, comparando la justicia penal con los mecanismos de derechos humanos.
  • Considere los diferentes enfoques regionales que disponen reparaciones a las víctimas. ¿Qué enfoque prefiere y por qué?
  • Compare y contraste los diferentes enfoques nacionales para proporcionar apoyo (financiero y no financiero) a las víctimas de los terroristas. ¿Qué enfoque prefiere y por qué?
Siguiente: Herramientas didácticas adicionales
Volver al inicio