alt text is missing

Bases de datos

Base de Datos de Jurisprudencia

alt text is missing

La Base de Datos de Jurisprudencia contiene resúmenes de casos relacionados con la delincuencia organizada y el terrorismo correspondientes a 15 tipos de delito. Puede consultarse por palabra clave, país, tipo de delito y cuestión transversal. Cada entrada contiene un resumen del caso y de las actuaciones judiciales correspondientes. También contiene información sobre las investigaciones de los organismos de aplicación de la ley y la cooperación internacional, así como observaciones sobre los casos, cuando procede. Cada entrada contiene los fallos judiciales originales o enlaces a su texto. 

Guía en Línea de las Autoridades Nacionales Competentes (Directorio de ANC)

alt text is missing

La Guía en Línea de las Autoridades Nacionales Competentes (Directorio de ANC) es un directorio 
de autoridades nacionales designadas para recibir solicitudes de cooperación internacional en asuntos relacionados con la delincuencia organizada, la corrupción y el terrorismo, responder a ellas y tramitarlas. 

El acceso a la Guía en Línea de las Autoridades Nacionales Competentes está reservado a las autoridades nacionales designadas y a las misiones permanentes ante las Naciones Unidas. Solicitar acceso.

Base de Datos de Legislación

alt text is missing

La Base de Datos de Legislacióncontiene leyes y disposiciones por las que se aplican la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus Protocolos, así como el marco jurídico internacional contra el terrorismo. También contiene leyes y disposiciones relativos a 15 tipos de delito relacionados con la delincuencia organizada y el terrorismo, así como información sobre las cuestiones transversales pertinentes. La Base de Datos de Legislación puede consultarse por palabra clave, país, disposición de la Convención y sus Protocolos, tipo de delito y cuestión transversal. 

A diferencia de otras bases de datos de legislación, la de SHERLOC da acceso directo a las disposiciones legislativas pertinentes. Además, cada entrada permite acceder al texto completo  de la ley en cuestión, o bien mediante un texto adjunto o a través del enlace correspondiente.

Base de Datos de Estrategias

alt text is missing

La Base de Datos de Estrategias ofrece información sobre las estrategias que se han adoptado a nivel nacional y regional para prevenir y reprimir actividades de delincuencia organizada y terrorismo desglosadas en 15 tipos de delito. Se puede consultar por palabra clave, país y tipo de delito.

Base de Datos de Tratados

alt text is missing

La Base de Datos de Tratados contiene instrumentos bilaterales y multilaterales relativos a la delincuencia organizada y el terrorismo. Contiene el texto completo y el estado de la ratificación de cada uno de los instrumentos y puede consultarse por palabra clave, tema y Estado parte.

Base de Datos Bibliográfica

alt text is missing

La Base de Datos Bibliográfica contiene publicaciones relativas a la delincuencia organizada y el terrorismo. Puede consultarse por palabra clave, tipo de delito, cuestión transversal y país o región a que se refiera una publicación. Se puede consultar el texto completo de las publicaciones en archivos adjuntos o enlaces web, cuando estos existen.

Guía Legislativa

alt text is missing

La Guía Legislativa es una versión web de la Guía legislativa para la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (2016) publicada por la UNODC. Puede consultarse por palabra clave, capítulo, parte y sección.